Lo propuso el concejal Carlos Comi y un alto directivo de una aseguradora local lo consideró perfectamente viable: que los dueños de perros potencialmente peligrosos paguen un seguro de responsabilidad civil ante eventuales ataques a terceros.

El proyecto de Comi propone que los perros en cuestión sean inscriptos en un registro municipal y que la póliza que se pague por ellos cubra hasta 20 mil pesos.

El edil hasta especifica las razas que quedarían comprendidas: Akita Inu, Terrier Staffordshire American, Bullmastiff, Doberman, Dogo argentino, Dogo de Burdeos, Fila brasilero, Mastín napolitano, Pit bull terrier, Presa canario, Rottweiler, Staffordshire bull terrier, Tosa Inu o japonés.

Daniel Spezot, sugerente de la aseguradora La Segunda, sostuvo en diálogo con Alberto Lotuf, por Radio 2, que en rigor ya hay pólizas que cubren la responsabilidad civil que pudiera surgir por el comportamiento de mascotas y que son las llamadas “pólizas de hogar”, que abarcan todas “las cosas” que pertenecen al asegurado. Y que tampoco habría problemasn para hacer una póliza específica.