Taxistas y remiseros están en contra de lo aprobado ayer en el Concejo municipal. Consideran que la suba es insuficiente y está atrasada en un 35 por ciento. Los remiseros, incluso señalaron que, según sus propios sondeos, el precio de este servicio debería ascender a $7,80.

Este jueves, en el recinto se estableció que la bajada de bandera en los vehículos negro y amarillos pasa a costar 3,60 pesos y la ficha por cada 100 metros o minuto de espera, 0,17. En tanto, la tarifa nocturna y de feriados es de 3,90 pesos y 0,19 y el adicional por servicio de radio taxi es de 0,80. Por su parte, los remises se van a 5,10 pesos la bajada de bandera y 0,20 la ficha.

Consultado por Radio 2, Franciso Báez, de la Asociación de Conductores de Taxis de Rosario, precisó: “No es suficiente pero lo aceptamos y veremos qué pasa el año que viene”. Luego, indicó: “Hace varios años que se viene manejando mal la Municipalidad, no acierta y el problema es el transporte público. Ellos dicen que tienen un pasaje barato y cobran 1,65 pesos con subsidios. Imaginate lo que es para nosotros. Es plata de nuestra familia la que estamos perdiendo”.

Báez aseguró que la tarifa “está desfasada” y detalló: “Hay un retraso de entre el 35 y el 40 por ciento”.

Desde la Cámara de Remiseros de Rosario, Alfredo Gordo mostró resignación: “Tenemos que agarrar lo que nos dan pero esto no cubre nuestras expectativas, pedimos un 30 por ciento de aumento o más”.

De acuerdo al representante de los remiseros, “el estudio de costos que hicimos nos da que la bajada de bandera para los remises debería ser de 7,80 pesos y 28 centavos la ficha”. A continuación, justificó la cifra: “Tenemos que entender que el remise se convirtió en un servicio masificado pero nosotros debemos seguir cumpliendo con muchas condiciones y la tarifa que manejamos quedó muy atrás”.