Enviarle a un amigo la imagen de una suculenta pizza a través del celular y hacer que el particular aroma que desprende la mozzarela caliente y las aceitunas tibias se fundan en la captura ya es un hecho.
David Edwards, un ingeniero egresado de Harvard, inventó un dispositivo llamado oPhone, que permite enviar fotos y olores combinados en las oNotes.
Se puede elegir entre 32 esencias básicas para crear unos 300 mil aromas. Una vez que se está seguro del olor que se quiere compartir, la aplicación oSnap hace el resto.
La primera prueba se realizó el último 10 de junio, cuando Edwards envió el primer mensaje oloroso transatlántico, desde Nueva York a un colega que estaba en País.
“La idea de la gente al enviar la frase «extraño Nueva York» con un aroma acompañando el mensaje, es verdaderamente poderoso”, explicó Edwards, en declaraciones que reproduce The Huffington Post.
Vapor Communications es la firma encargada de desarrollar el oPhone y este lunes se lanza una campaña planetaria para recaudar 150 mil dólares para reunir fondos que permitan avanzar en el desarrollo del dispositivo.
Además, desde la la citada fecha se puede descargar gratis la aplicación oSnap en iTunes.