Quienes circulen en motos eléctricas por la ciudad deberán cumplir prácticamente con las mismas normas de seguridad que las que usan combustibles líquidos, según una ordenanza que aprobó días atrás el Concejo Municipal y que habilita este tipo de vehículos.

La ordenanza, que aún no fue reglamentada, es fruto de un proyecto del concejal radical Gonzalo del Cerro, quien especificó en el programa A diario, de Radio 2, que la habilitación deberá certificarse a través de una oblea o patente, que quienes circulen en las motos eléctricas deberán usar casco y cumplir todas las normas de seguridad que protejan tanto a ellos como a los transeúntes. Además, deberían contratar un seguro.

Si bien a nivel nacional no están habilitadas, Del Cerro cree que no hay problemas en que la Municipalidad se anticipe y sí lo haga, algo que, según él, ya ocurre en otras ciudades del país.

El edil dijo que el uso de propulsión eléctrica “se acerca a objetivos de la ciudad” como el “menor consumo de hidrocarburos”. “Si la política es una ciudad sustentable, esto entra en armonía”, enfatizó.

Cargando audio...

Gonzalo del Cerro (Radio 2)