El kirchnerismo volvió a la carga con el pedido para que también la provincia haga un aporte para el transporte urbano de Rosario, ahora con un proyecto concreto que el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, ingresó ala Legislatura.

Rubeo, en diálogo con el programa A diario de Radio 2, dijo que lo que propone es que la provincia destine un 5 por ciento de lo que recauda en concepto de impuesto de sellos a un fondo compensador del transporte urbano, lo que beneficiaría a todas las localidades que lo tienen, fundamentalmente Rosario y Santa Fe. Ese fondo, estimó el legislador, podría ser en 2013 de unos 70 millones de pesos.

El diputado explicó que tanto la Municipalidad como la Nación hacen hoy su aporte al transporte urbano y que el único actor estatal que no lo hace es la provincia. Y consideró que para las arcas santafesinas no sería demasiado significativo, si se tiene en cuenta que con la reforma tributaria recaudará el año que viene 1.300 millones de pesos más.

Rubeo defendió además el aporte que en subsidios realiza la Nación, según él unos 24 millones de pesos al mes sólo para Rosario.

Cargando audio...

Luis Rubeo (Radio 2)