El próximo jueves 21 de junio a las 19.30 se presentará en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080) el documental “Un año en bicicleta”.

El 12 de diciembre de 1999 Favio Giorgio y Marcelo Lezcano iniciaron un viaje por Latinoamerica que los llevó a recorrer 16 países y 16.300 kilómetros de pedaleo.

Desafíos y contratiempos como cruzar la cordillera a mas de 4700 de altura, atravesar la selva amazónica, contraer dengue y paludismo o enfrentarse con pumas, víboras y cocodrilos, fueron algunas de las situaciones que debieron sortear antes de finalizar en Cuba trece meses después, país que recorrieron de punta a punta antes de regresar a la Argentina.

“Un año en bicicleta” es una historia real de dos amigos rosarinos a quienes el destino los cruzó en sus caminos. Se conocieron en un gimnasio donde nació la idea de recorrer América latina en bicicleta. Todas esas vivencias quedaron plasmadas en el año 2008 en un libro (ya agotado) y ahora en esta realización audiovisual íntegramente producida por sus protagonistas.

Luego de la exhibición del documental los protagonistas responderán preguntas e inquietudes del público.