El Concejo Municipal aprobó una iniciativa de los concejales María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa, del Bloque Encuentro por Rosario, en la que solicitan que a través de la gestión Municipal se averigüe ante el gobierno de la provincia si se continúan realizando los operativos de control en los llamados "corredores seguros". Destacaron la importancia de estas vías para evitar delitos contra quienes trabajan en el servicio público de taxi y sus usuarios.
Los concejales fundamentaron el proyecto en la obligación del Estado de brindar seguridad a todos los ciudadanos y, en este caso en particular, a los peones y titulares de taxis, quienes reclaman permanentemente mayor seguridad para el desarrollo de su actividad.
Sobre esto, el concejal Rosúa recordó que "la experiencia que venía realizando la policía de la provincia desde mediados de 2006, en relación a los corredores seguros, cubría una necesidad del sector, y la implementación de este sistema dio resultados positivos según manifestaban los propios taxistas. Además, éstos participaban en la planificación de los corredores y brindaban su experiencia y conocimiento en torno a la problemática de la inseguridad".
A su turno, Bielsa agregó que "en caso de que los operativos de los corredores seguros no se estén llevando a cabo, le pedimos al municipio que solicite a la provincia el restablecimiento de este operativo de seguridad o que, en su defecto, aplique las medidas que el Área de Seguridad Provincial estime más apropiadas y eficientes".
Los concejales destacaron que "es conveniente y necesaria la coordinación de acciones entre ciudadanos y agentes del Estado encargados de la seguridad, para lograr una mayor eficacia en la prevención del delito".


