El concejal Juan Rivero presentó en el Concejo un proyecto de ordenanza que crea las Paradas Verdes, “una iniciativa que surge a raíz de la preocupación de los vecinos de diferentes barrios –Tío Rolo y Puente Gallego (Distrito Sudoeste), La Palmera y Santa Lucía (Distrito Oeste), y Stella Maris y Santa Rosa (Distrito Noroeste)– de la ciudad por la falta del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) durante las horas de la madrugada”.
La propuesta que la Secretaría de Servicios Públicos Municipal deberá encargarse de instalar las Paradas Verdes que funcionarán de 23 a 5 y deberán contar con iluminación, señalización e información específica de los horarios y recorridos de las líneas del TUP, refugio con sobre-techo para días de lluvia y asientos de descanso.
Además, se deberá evaluar si es necesaria la coordinación de tareas entre la Guarda Urbana Municipal y la Policía de la Provincia de Santa Fe.
“En muchos barrios los colectivos tienen frecuencia cero y la gente debe esperarlo por horas en lugares inseguros. La propuesta nuestra es coordinar su paso a una hora determinada para que los vecinos puedan controlar el horario y esperarlo en un lugar iluminado y seguro”, resumió Rivero.


