El cielo amenaza con su color gris plomo y el olor a tierra mojada confirma las previsiones que este jueves publica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de lluvias, chaparrones y tormentas. Desde Defensa Civil de la Municipalidad, su director, Marcos Escajadillo, alertó a la población a tomar los recaudos necesarios, teniendo en cuenta que la caída de agua podría ser importante.

El SMN prevé una jornada con una temperatura mínima de 20 grados que alcanzaría una máxima de 30. Un cuelo con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas, con vientos leves del sector sur, rotando al sector este, conforman el panorama descrito. Lo mismo se espera para la tarde.

Como es costumbre, este viernes, día de inicio de la Fiesta de las Colectividades, está pronosticado lluvia durante todo el día y la jornada será calurosa, con una temperatura máxima que oscilará en los 31 grados.

Sin embargo, se podrá aprovechar el fin de semana que se presenta nublado y más fresco, aunque sin agua. Se esperan temperaturas mínimas de 16 grados y máximas de 24