La jueza de Paraguay Dina Marchuk confirmó ayer que pidió a la justicia argentina la extradición de la actriz Moria Casán, involucrada en una investigación por la desaparición de joyas luego de un evento en Asunción. La orden también recayó sobre su asistente personal Alexis Sotto.

Según la agencia Télam, se informó del requerimiento que realizó la Fiscalía ante el juzgado debido a que tomaron conocimiento de que Casán y Sotto fueron eximidos de prisión en nuestro país.

Con relación al ex socio de la vedette Luciano Garbellano, la jueza dijo que no sabía que hubiera abandonado el país hasta el domingo pasado, cuando participó de un programa televisivo y reveló que se refugió en Ciudad del Este, aun contando con la orden de captura internacional.

El trámite de extradición, señaló la jueza, llevará unos 45 días. "Ese es el tratado que tenemos con la Argentina. Tendríamos que esperar ese tiempo y los mismos tienen que ser notificados de la imputación que pesa sobre esas personas y, luego, serán llamados a una audiencia para que se constituyan en el país. De no ser así, se les declarará en rebeldía", expresó la jueza paraguaya.

Marchuk agregó que existen elementos suficientes que vinculan a los imputados con la desaparición de unas joyas, reclamadas por el joyero Juan Armando Benítez, y que tendrían un valor superior a 85.000 dólares