Estudiantes de paramédicos mantuvieron este viernes una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud provincial y del Colegio de Médicos. Tras el encuentro, las partes llegaron a un principio de acuerdo y se levantó la carpa de protesta que habían levantado los alumnos de la carrera.

Luciano Gandini, representante del grupo de estudiantes, explicó que en la reunión –que contó con la presencia del ministro Miguel Cappiello– se firmó un acta acuerdo que contiene un compromiso del Colegio de Médicos para reconocer a los paramédicos e inscribirlos como técnicos superiores en emergencia médica.

“Es un paso en la lucha. El Colegio Médico nos dio un número de registro”, celebró Gandini en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Añadió que pese a suspender las protestas, el grupo de estudiantes continuará la lucha para que no cierren la carrera y para que se abra un Colegio de Paramédicos.

La protesta de los paramédicos comenzó luego de la decisión del Ministerio de Salud de Santa Fe de cerrar el ciclo lectivo 2013 en el Instituto de Rescate, Emergencia y Trauma, de San Lorenzo al 1600.

En ese marco, los paramédicos de la provincia presentaron en Legislatura provincial un proyecto de ley que contempla la creación del Colegio de Técnico Superior en Emergencias Medicas (TSEM).