Luego de que una estructura de hierro cayera ayer de la construcción sobre un auto y causara lesiones en una persona, el municipio decidió suspender los trabajos en la torre Aqualina, que se levanta en la esquina de Alem y San Luis. No se trata de cualquier edificio, sino más alto de la ciudad.

La Dirección de Obras Particulares decidió paralizar las obras para así tener más tiempo para verificar las normas de seguridad del edificio en construcción.

La estructura metálica cayó del piso 19 de la torre, todo indica que empujada por los fuertes vientos. La vigacayó sobre un auto Volkswagen Gol que circulaba por el lugar. Afortunadamente, el chofer del vehículo sufrió heridas leves.

Según explicó el director de Obras Particulares, Eduardo González, en Radio 2: “El martes pasado hicimos una inspección y estaba todo bien. Esto fue un hecho fortuito, han querido asegurar la bandeja con una recarga y el viento la dio vuelta”, dijo.