Los ingleses acaban de desbancar en el raking mundial de paranoia a los norteamericanos. Es que en el Reino Unido aseguran que pronto serán víctimas no de uno sino de treinta ataques terroristas.

Así es. La jefe del servicio de contraespionaje británico, Eliza Manningham-Buller alertó a las autoridades que células terroristas planean por lo menos 30 atentados contra Inglaterra. La funcionaria aseguró que 200 células terroristas están detrás de la planeación de los atentados y advirtió que la actual amenaza es “seria” y “creciente”.

Manningham-Buller sostuvo que, desde los atentados en Londres, se han desarticulado en el Reino Unido cinco grandes conspiraciones violentas. “Ahora estos grupos violentos utilizan artefactos explosivos caseros improvisados, mañana la amenaza podría incluir y sugiero que lo hará, agentes químicos y bacteriológicos, así como materiales radiactivos e incluso tecnología nuclear”, afirmó.

La funcionaria agregó: “Tenemos constancia de numerosas tramas para matar a gente y dañar nuestra economía. Esos planes a menudo tienen vínculos con Al Qaeda en Pakistán y a través de esos vínculos, Al Qaeda ofrece guía y, entrenamiento a sus soldados británicos en una escala creciente”.