La vida sexual de las parejas puede fortalecerse y estar en forma gracias a la intervención del denominado coach sexual. Sí, es que no sólo se puede ejercitar el cuerpo sino también el erotismo. Esta servicio ya es tendencia en Nueva York y, según un informe periodístico, se impone cada vez con más fuerza en Argentina.

De acuerdo a lo publicado hoy por la revista Oh, La, La el coaching sexual consiste en ayudar a las parejas a mejorar su encuentro erótico y sexual. La intervención puede ser teórica pero también se utilizan complementos que estimulan las partes del cuerpo y situaciones específicas. El couch puede sugerir cómo interactuar aunque no participa activamente.

El encuentro con el coach puede ser individual o de pareja, para personas que muchas veces tienen problemas que no saben resolver y no se animan a hablar sobre determinados temas. También ayuda a los que tienen dificultades para encontrar pareja, problemas para seducir, a los que tienen inconvenientes para relacionarse con otros, a los adictos al sexo, a las fobias sexuales, a las relaciones rutinarias y a la anorgasmia, entre otros.

"Las parejas que buscan este tipo de ayuda buscan mejorar algunas partes del juego erótico que consideran que pueden ser más interesantes o creativas o bien corregir cosas que sienten como errores", sostuvo Celia Laniado psicóloga y sexóloga de la UBA, experta en coaching sexual.

"Al no ser sexóloga ni psicóloga, trabajo sobre el juego erótico, pero no los problemas profundos", señaló Paola Kullock, asesora justamente, en juegos sexuales. Además sentencia que el buen sexo requiere tiempo, ganas y energía y a veces es necesario tomarse ese tiempo a conciencia. "Soy partidaria de ir al telo, ahí los hombres obtienen una versión mejorada de nosotras mismas. Podemos gritar, cumplir fantasías y entretenernos sin problemas".

Según explicaron, el coaching sexual trabaja sobre los mismos principios que el coaching tradicional, es muy dinámico y aseguran que se consiguen resultados en corto tiempo. Es fundamental entender que se trabaja en el aquí y ahora con el foco en lo que se quiere lograr.

Eric Amaranth´s es el coach sexual del momento, vive en Nueva York, y desde allí montó todo su trabajo y dedicación al tema, trata a varios famosos y considera que este tipo de terapia es una herramienta que permite recuperar la pasión de las parejas que sufren el desgaste propio de la rutina.