Los docentes de Amsafé se reunieron en paritarias con el gobierno provincial este lunes. Los temas que se trataron fueron varios y hubo avances en el plan de viviendas y en los cargos para escuelas pero no en cuestiones salariales y previsiones, las dos demandas prioritarias según el gremio.

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, explicó a Rosario3.com que “se avanzó los concursos de escuelas normales y en la segunda etapa del plan para la construcción de 2.000 viviendas para maestros con fondos nacionales y provinciales”.

Sin embargo, la sindicalista indicó que quedaron pendientes los avances “salariales y previsionales” que son “prioritarios para el gremio”.

El gobierno de la provincia respondió que el aumento de sueldos depende del presupuesto que se debatirá el Senado esta semana.

Los maestros continuarán en estado de alerta y mantienen la advertencia de no iniciar el ciclo lectivo si no hay una discusión del tema salarial.

Alesso dijo que no habrá ninguna otra reunión paritaria por lo que resta de 2009. Este martes, en Santa Fe se encontrarán los delegados seccionales de toda la provincia para hacer un balance del año.