Los docentes retomarán la semana próxima la reunión paritaria que comenzó el 15 de agosto y que había pasado a un cuarto intermedio hasta el día 29. El miércoles que viene se reanudará la discusión sobre la creación de los comités mixtos de higiene y seguridad en el ámbito escolar. Pero además el gobierno provincial confirmó que se tratará el pedido de los maestros para monitorear la evolución de los salarios con respecto a la inflación. Ese tema se analizará el jueves 30 de agosto.

Las fechas fueron confirmadas este miércoles por el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

A la par de las discusiones en la mesa paritaria, los representantes de Amsafé definirán una medida de acción gremial como respuesta a la primera reunión con el gobierno provincial.

En ese marco, los docentes públicos santafesinos realizarán este jueves a las 19 la asamblea provincial de Amsafé con la votación de las propuestas de cada una de las departamentales.

Cousello informó que las mociones de la departamental Rosario son cuatro: desde quite de colaboración hasta medidas de fuerza de 24, 48 y 72 horas.

Cargando audio...

Daniel Couselo (Radio 2)