Representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) se reunieron este miércoles en paritarias con funcionarios del gobierno provincial. En el encuentro, desarrollado en la capital provincial, se abordaron temas generales y no se dialogó sobre la cuestión salarial tal como había planteado el gremio rosarino. Las partes volverán a encontrarse el próximo 16 de octubre.

Según detalló la periodista de Radio 2 Ivana Fux, el encuentro entre los sindicalistas y los funcionarios fue en tono “amigable y cordial”, según reflejaron los propios asistentes.

Si bien el tema salarial no se abordó en el encuentro, se acordó la creación de una comisión técnica para analizar cada uno de los ejes mencionados en el temario de este miércoles.

Esa comisión se volverá a encontrar en 15 días para analizar las condiciones laborales y otros asuntos que puedan agregarse.

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, había anticipado que era posible un pedido de aumento salarial en la reunión paritaria de este miércoles pero esa posibilidad fue descartada por el Secretario de Municipios y Comunas de la provincia, Horacio Ghirardi.