Los trabajadores de la salud que se desempeñan en los hospitales provinciales estaban de paro este martes. Desde los camilleros hasta los administrativos, decidieron dejar de trabajar en reclamo por el pago a los monotributistas de una suba salarial que ya recibieron en marzo el resto de los trabajadores.

Este martes, mucha gente que quería un turno para ser atendida en algún hospital provincial debió regresar a su casa. Es que los trabajadores no médicos decidieron no atender, en una medida de fuerza organizada por la Upcn.

Según explicó María del Carmen Aguilera, una delegada de Upcn, a Radio 2 "Hay un paro de todos los hospitales provinciales, desde los camilleros a los administrativos porque los contratados no lograron cobrar un aumento salarial que el resto recibió en marzo pasado".

Aunque se mantienen las guardias, no habrá atención ni en los hospitales ni en centros de salud. La medida de fuerza sería por tiempo indeterminado "hasta que todos los trabajadores logren cobrar el aumento".

Aguilera indicó que existen 170 trabajadores monotributistas que no recibieron el aumento otorgado en marzo. De acuerdo a lo que precisó, se solicitó su pago al Ministerio de Salud a través de notas, cada mes, sin obtener respuestas.