Los choferes de micros de larga distancia vuelven a parar. Será desde las 21 de este viernes, luego de que fracasaran las negociaciones entre los empresarios y los representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que reclaman un aumento salarial del 23 por ciento.

“A las 21 arrancamos el paro hasta que se arregle esto", señaló Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), al diario La Nación.

"Nos están basureando y esto así ya no va más. Si a la tarde no está el dinero del aumento salarial que reclamamos, a la noche para en todo el país el servicio de larga distancia", agregó.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclaman un incremento del 23 por ciento en los salarios. A ello debe sumarse un retroactivo de 18% para los tres primeros meses del año que decretó el Ministerio de Trabajo.

Por ahora no hubo acuerdo y desde las 21 no habrá servicios de más de 200 kilómetros en las rutas de todo el país por tiempo indeterminado, tal como sucedió durante seis días a principios del mes de mayo.