Trabajadores de la salud agrupados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) iniciaron este jueves un paro de actividades en reclamo del pago de los salarios del mes de diciembre. El ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, aseguró que los consejos de administración de los hospiatles deben abonar los sueldos al personal contratado y acusó al gremio de no avisar sobre la medida de fuerza.

En diálogo con Radio 2, María Fernanda Boriotti, al frente de Siprus, informó que “por tiempo indeterminado comenzó un paro de profesionales de la salud contratados ante la falta de pago del mes de diciembre”. En consecuencia, los trabajadores bajo este tipo de relación laboral no concurrirán a sus puestos de trabajo en los hospitales provinciales.

“Se repite lo mismo que el mes pasado”, se quejó la dirigente quien confió que “lamentablemente quedarán recargados los compañeros de planta”.

Consultado al respecto, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, advirtió que el cese de activiades no había sido comunicado: “El gremio no avisó”, indicó y agregó: “sólo afecta al hospital provincial y al Zona Norte”. Con respecto al pago de los salarios de diciembre, sostuvo: “Los consejos de administración de los hospitales son los que deben garantizar los pagos”.