El gobernador Jorge Obeid se manifestó en desacuerdo con las medidas de fuerza que llevan adelante los empelados del los registros Civil y de la Propiedad y no descartó que al igual que con el conflicto de los docentes se lleve adelante una conciliación obligatoria.
los registros Civil y de la Propiedad mantienen este lunes un paro iniciado el martes pasado en reclamo de la puesta en marcha de un acuerdo firmado con el gobierno provincial y que implicaría un nuevo organigrama en ambas reparticiones. Este lunes, en ninguno de los dos registros atendían al público ni se llevaba adelante ningún tipo de trámites.
Consultado sobre este tema por Luis Novaresio para Radio 2, el mandatario santafesino aseguró que las distintas huelgas de esas dependencias provinciales complicaron el desarrollo electoral debido a que se atrasó la entrega de documentación. En tanto, señaló que "a un mes de dejar su cargo no habrá nombramientos ni ascensos para frenar el conflicto, en todo caso se podría llamar a una conciliación obligatoria para poner fin a la situación".
"No se puede reformar una etsructura que ya existe, haciendo nuevos nombramientos o habilitando otraos cargos para desarmar el conflicto", dijo Obeid y añadió: "Las cosas no se solucionan con 200 o 300 nombramientos".
En este sentido, el actual gobernador se mostró optimista con respecto a la resolución del conflicto y aseguró que está ordenando el cierre de su gestión para dejarle a Hermes Binner, gobernador electo de Santa Fe, la menor cantidad de problemas posibles.