Los telefónicos volvieron al paro, que será por 48 horas. Los trabajadores agrupados en la Federación Argentina de Telecomunicaciones (Fatel), decidieron concurrir a sus puestos de trabajo pero no realizarán sus actividades con normalidad por lo que se verán resentidos el servicio de reparaciones, larga distancia y atención al cliente, entre otros.

La semana pasada, los trabajadores de las empresas Telecom y Telefónica encabezaron una medida de fuerza que se extendió durante dos jornadas pero no obtuvieron ninguna respuesta a su reclamo de aumento salarial del 25 por ciento y la reducción de la jornada laboral.

Las paritarias entre los trabajadores y las empresas telefónicas no han llegado aún a buen puerto. Hace dos meses que no pueden llegar a un acuerdo y el reclamo de los empleados es desoído.

En este marco de discusión, este jueves, trabajadores telefónicos de distintos puntos del país se movilizarán a la ciudad de Buenos Aires. Los empleados de Telecom y de Telefónica afiliados a la FOETRA-Buenos Aires organizaron una manifestación de protesta frente a la sede de Telefónica, ubicadas en la avenida Corrientes y Maipú.