Los trabajadores de Sorrento están que sacan chispas. Desde hace unos diez días mantienen un paro por tiempo indeterminado no sólo porque no lograron cerrar con el dueño de la usina, Sergio Taselli, un aumento salarial sino porque, según denunciaron, el empresario está vaciando el lugar para luego, venderlo a un altísimo costo. También señalaron que jamás se realizaron inversiones.

En contacto con el programa Diez Puntos (Radio2), el dirigente de Luz y Fuerza, Alfredo Romero informó que los trabajadores de Sorrento “estamos en un paro de actividades desde hace diez días y por tiempo indeterminado”. Según explicó, “la medida se originó por el fracaso de las paritarias de este año. Con el correr de los días y a partir de reuniones con el accionista mayor de la usina, Sergio Taselli, nos dimos cuenta que sus pretenciones son cerrar la usina e impulsar un negocio inmobiliario”.

Para el dirigente laboral, Taselli quiere liquidar la empresa para “poder vender el inmueble”, teniendo en cuenta que la zona ha crecido en valor inmobiliario por su cercanía al río y a uno de los shoppings de la ciudad. Sin embargo, de acuerdo a lo que destacó, los trabajadores no están sorprendidos: “Ya lo conocemos. Nunca se caracterizó por hacer inversiones. Con el menemismo compró por 2 con 50 y ahora quiere que las inversiones la haga el Estado, incluso a los pocos meses de haber adquirido la usina despidió a todo el personal de mantenimiento”.

Los operarios, en tanto, se mantienen en la usina en señal de protesta. Quieren garantías de continuidad laboral y para ello, pidieron intervención del gobierno nacional o provincial.

Sergio Taselli es el accionista mayorista de Sorrento. La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza mantiene el 20 por ciento y los trabajadores, el 10 por ciento. En 2007 salió de servicio por un desperfecto en su generador y a fines de 2008 se reactivó. Pero, para Luz y Fuerza el funcionamiento de la usina es irregular debido a la falta de inversiones.