Choferes de la línea 115 del transporte urbano de pasajeros dejaron de prestar el servicio este lunes a la noche en demanda de mayor seguridad tras el asalto a uno de los conductores. La medida se extenderá al menos hasta este martes a la mañana cuando los delegados gremiales concurran a la sede local del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) para definir los pasos a seguir.

El paro –que sólo afecta a la línea 115– se inició tras el asalto a un chofer cuando terminaba el recorrido este lunes a la noche. Pablo Molina, delegado de la UTA, detalló a Rosario3.com que en Wilde y Azcuénaga dos sujetos subieron a la unidad para robarle al colectivero.

Como el chofer les dijo que no tenía nada en la billetera, fue atacado con un arma blanca. “Con una navaja le hicieron dos cortes en el brazo y dos en el abdomen”, describió Molina.

El conductor fue trasladado por el Sies hasta el sanatorio Laprida donde se recuperaba de las lesiones.

Tras el ataque, los compañeros del chofer decidieron guardar los coches llegabann a la punta de línea y no iniciar los recorridos del martes a la mañana hasta que se realice una reunión en la UTA.

Los delegados tienen previsto concurrir al gremio a las 9 de la mañana y se supone que, al menos hasta esa hora, no prestarán el servicio de la línea 115. Sostienen que los hechos de robo son reiterados y que existen zonas donde no se puede ingresar sin presencia policial.