El personal médico y no médico del hospital Italiano se encuentra de paro desde las primeras horas de la tarde de este martes, a causa del despido de un empleado que se conoció en la fecha.

Se trata de un trabajador del sector de Rayos al que echaron aduciendo "pérdida de confianza” hacia su persona. Pero además, de acuerdo a trascendidos que llegaron a oídos del personal, habría otros doce telegramas a punto de ser enviados, cuyos destinatarios aún se desconocen.

“En estos momentos está parado el hospital y todos estamos esperando que nos reciban para darnos explicaciones sobre cuál será el futuro de la fuente laboral” –explicó el médico César Sors, a Rosario3.com– y agregó que a pesar de que se mantienen las guardias mínimas no se atienden los consultorios ni se realizan cirugías en el hospital.

El efector vive desde hace varios meses una crisis aguda crisis financiera traducida no sólo en la insuficiencia de recursos, sino también en el pago escalonado de los sueldos a los empleados que ya habían realizado varias medidas de fuerza en reclamo de incremento salarial.

Por su parte, tanto el presidente en ejercicio del Concejo de administración, el doctor Pablo Melvin, como el secretario del mismo, José María Drovetta, se encontraban reunidos en el mismo hospital y declinaron hacer declaraciones a la prensa.

“Lo que esperamos es que de una vez por todas se solucionen los problemas que venimos teniendo y se termine esta larga agonía”–dijeron los profesionales de paro– y explicaron que desde que desembarcó en el Concejo de Administración un nuevo administrador enviado por la Cámara de Diputados de la Nación, empezaron los rumores de despidos y la posibilidad de que la dirección del hospital se escudara en la figura jurídica de “empresa en crisis” para poder disponer de los recursos humanos a su antojo.