El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Rosario confirmó un paro nacional para el fin de semana próximo por lo que no se podrán comprar ni diarios ni revistas. Los trabajadores exigen una serie de reclamos laborales y al no obtener ningún avance que los satisfaga, decidieron no abrir los kioscos.

En diálogo con Radiópolis (Radio2), Osvaldo Musseta informó que el paro del sector es a nivel nacional por lo que en la ciudad, los kioscos de diarios y revistas también permanecerán cerrados durante el fin de semana que viene. Todavía no se determinó si el diario La Capital se comercializará a través de otros medios de venta.

Desde el gremio exigen que cese el cobro de recargo para los trabajadores del interior y reclaman el reintegro del “50 por ciento histórico” ya que, actualmente, reciben sólo el 25 por ciento.


El máximo titular de la entidad, Omar Plaini expresó “que los canillitas nos cansamos de esperar respuestas que nunca llegan, el paro es la consecuencia de una causa que los editores crearon con la falta de respuestas”.


“Hace seis años que venimos advirtiendo que la situación de la distribución y la venta se encuentra en crisis, los canillitas trabajamos 361 días al año”,expresó, según informaron medios nacionales.