Trabajadores del Instituto de Rehabilitación de Adolescentes de Rosario (Irar) iniciaron una huelga por tiempo indeterminado en repudio al despido de un compañero. Este miércoles realizaban una movida en plaza San Martín por ese motivo. 

Los empleados nucleados en ATE denunciaron la injusta decisión de las autoridades de concluir el vínculo laboral de un acompañante juvenil y reclamaron su pronta reincorporación. Emiliano Escopeta, delegado de los trabajadores, confió en Radio 2: "Creemos que es injusto, más teniendo que hace falta gente y que acompañantes juveniles es lo que más faltan". Planteó: "Nos parece inapropiado".

"Exigimos la inmediata reincorporación al puesto de trabajo y el tratamiento formal de las acusaciones que son infundadas y por las cuales los funcionarios deben dar explicaciones. Esta medida es agravada por el hecho de tratarse de un trabajador contratado, es decir, precarizado", plantearon los trabajadores en un comunicado.

"Entendemos imprudente y equivocado echar a un compañero acompañante juvenil, cuya función principal es la garantización de derechos de los jóvenes alojados, mientras que no se cumplen las actas firmadas hace meses
por los funcionarios del área en cuanto a la instalación del agua potable dentro del Irar, la implementación del comité de higiene y seguridad, los llamados a concurso para los profesionales contratados (precarizados) y la
efectivización del pase a planta de 14 acompañantes juveniles", detallaron.