El Senado provincial dio sanción definitiva a la modificación de la ley que regula las partidas presupuestarias para los comedores escolares.

El nuevo texto establece que la actualización de los montos de las raciones diarias se realizará de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor de la provincia de Santa Fe y se hará dos veces por año, en los meses de marzo y julio.

El proyecto, iniciativa del diputado radical Santiago Mascheroni, modifica el artículo 1º de la ley 10.319, norma de 1989 que pasó a manos del Estado el servicio de comedores escolares y copa de leche que hasta entonces llegaba en raciones a los establecimientos escolares.

Actualmente, la ración de comedores escolares es de 3,10 pesos de los cuales, la provincia aporta 2,35 pesos y el resto proviene de fondos nacionales. En cuanto a la copa de leche, el valor es de 1,04 pesos del cual 0,80 centavos sale de las arcas provinciales.

La modificación de la ley abarca a las escuelas dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia y a las privadas incorporadas al ámbito oficial.