La organización Rosario Solidaria despachaba este martes al mediodía el primer camión cargado con donaciones para los inundados de Arroyo Seco y Pueblo Esther, dos de las localidades más castigadas por el agua después de las últimas lluvias. Destacaron “la fuerte vocación solidaria de los rosarinos” y confiaron que “ayer en dos horas reunimos lo que habitualmente lleva dos semanas”. Reciben productos en bulevar Oroño 49 bis hasta el viernes a las 21.

Este martes, alredededor de las 13, salía el primer camión cargado con artículos de limpieza, alimentos no perecederos, elementos de aseo personal, repelente para insectos, toallas y toallones y otros elementos que los rosarinos dejaron en la subsede Pichincha de Rosario Central.

Jorgelina de la Torre, de Rosario Solidaria, valoró en De 12 a 14 (El Tres) que “cada donación trae una carga emotiva y sentimental que va más allá del valor que pueda tener una botella de cloro, una botella de agua o un paquete de arroz”.

Y agregó que “en la gente se notan las ganas de abrazar, de contener, de acompañar a la gente que la está pasando tan mal”.

Otra de las colaboradoras de la fundación, Mercedes, confió que “ayer en dos horas recibimos lo que en otras oportunidades lleva una semana en reunir”

Más allá del envío del primer cargamento hacia la zona inundada, recordaron que se reciben productos en ese lugar “hasta el viernes a las 9 de la noche”.

Las trabajadoras recordaron que en ese lugar no se recibe ropa, y advirtieron que las cuentas de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de Rosario Solidaria se puede encontrar toda la información.

Otro lugares en los que se reciben donaciones son la organización “Haciendo lío”, el Sindicato de Camioneros de Rosario y también en el Club Atlético Newell's Old Boys, en el parque de la Independencia.