Mientras el comité de crisis creado de urgencia por la Municipalidad y la provincia trabaja a destajo para intentar llevaron soluciones a los barrios más afectados por la fuerte tormenta de este miércoles, donde muchas casas se quedaron directamente sin techo, el concejal del ARI Nire Roldán lanzó una colecta solidaria para que empresas, organizaciones o particulares acerquen su ayuda.

“No tenemos problemas en sumarnos a lo que se impulse desde el comité de crisis, estamos trabajando orgánicamente con ellos, no se trata de patear en contra. Pero no podemos esperar que lleguen chapas desde Buenos Aires”, explicó Roldán a Rosario3.com, quien coordina estos trabajos desde la Concejalía Popular.

El concejal detalló que por estas horas hay “problemas en cerca de 30 barrios, mucho más de los que se está diciendo”. “Lo sabemos por gente que se nos acercó a pedir ayuda”, explicó, por lo que está en constante comunicación con Defensa Civil para aportar información.

Ropa de bebés y niños, colchones, chapas, alimentos no perecederos y tirantes integran la lista de necesidades que tienen barrios como Santa Lucía, Ludueña, San Francisquito y Villa Banana.

Quien pueda colaborar, puede acercarse a calle Entre Ríos 343, de 10 a 21, o coordinar la donación al teléfono 426-0835.