Pasajeros de la empresa Pullamn General Belgrano juntan firmas para que la compañía cumpla con las condiciones mínimas de seguridad en las unidades. Mañana se convocan frente al monumento a los caídos de Malvinas.

A través de un comunicado, los indignados del Transporte Pullman Gral Belgrano, convocan a la comunidad a acercarse a firmar el petitorio que exige fundamentalmente mejoras en los coches de la empresa. Días atrás se convocaron en diferentes terminales a expresar su bronca y reclamo.

"Estaremos con el petitorio el miércoles 20 de junio, a partir del mediodía frente al monumento a los caídos en Malvinas en Rosario para pedir a los ciudadanos que acompañen", dijeron Marianella y Virginia, las usuarias que motorizan el reclamo.

Ellas, junto a un grupo de pasajeros de Pullman General Belgrano vivieron el incendio de un colectivo el domingo pasado.

El hecho se produjo a la altura de El Socorro (cerca de Pergamino) cuando el coche viajaba con destino a Rosario. El colectivo frenó de golpe, los pasajeros pensaron que había pinchado una cubierta, pero inmediatamente empezó a entrar mucho humo.

En la desesperación, los jóvenes (la mayoría estudiantes) se tiraron de los tres metros que separan la parte superior del micro del piso. Algunos, incluso, sufrieron traumatismos varios.