Tres empleados policiales que prestaban servicios en distintas dependencias de la Unidad Regional II fueron pasados a disponibilidad por su presunta participación en la comisión del delito de abuso de arma de fuego

Se trata de un agente que prestaba servicios en la Alcaidía de Rosario, que fue detenido en Salto Grande por abuso de arma de fuego, y de otros dos efectivos policiales que fueron detenidos en Casilda por el mismo delito. Los tres empleados policiales prestaban servicios en distintas dependencias de la Unidad Regional II.

En la localidad de Salto Grande, personal de la comisaría 7ª detuvo al agente Omar A. A., de 35 años, luego de que el conductor de un transporte de cargas lo sindicara como el responsable de efectuar varios disparos de arma de fuego cuando momentos antes circulaba a la altura del kilómetro 45 de la Ruta Nacional Nº 34.

Una vez aprehendido el suboficial que prestaba servicios en la Alcaidía Mayor de la Unidad Regional II de Rosario, se procedió al secuestro del arma reglamentaria, con varios proyectiles en el cargador, y el automóvil Fiat Uno en el que se movilizaba.

En otro episodio registrado en la madrugada de este miércoles, en la ciudad de Casilda, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IV detuvo a Diego J. F y Nadia A. O., quienes revistaban en la fuerza santafesina con la jerarquía de cabo 1º y cabo, respectivamente.

Los empleados policiales, que cumplían funciones en la Unidad Regional II de Rosario, fueron arrestados por su presunta comisión del delito de abuso de arma de fuego, luego de que se registrara un enfrentamiento armado en una vivienda ubicada en calle Belgrano al 1400.

Desde la cartera de Seguridad se ordenó que los sumarios administrativos correspondientes sean sustanciados por el Departamento Judicial (D-5), dependiente de la jefatura de Policía provincial, con el objetivo de llevar un riguroso control por parte del ministerio en las investigaciones sumariales.