La tradición popular asegura que no se debe caminar debajo de una escalera, porque de hacerlo se pueden despertar los espíritus más oscuros. Pero el planteo de Enrique, lector de Rosario3.com, es bastante más práctico: sostiene que es mejor no pasar debajo de una rama quebrada.

Eso es lo que sucede en una de las principales arterias de la ciudad. "Caminando por calle Oroño, me encuentro con la rama de un árbol apoyada en los carteles que se ponen para cubrir cuando están construyendo. Todos los peatones esquivaban el pasar por debajo de la rama temiendo el peligro", comenta Enrique.

"Me pregunto si los que concurren todos los días a la obra no se dieron cuenta del peligro que representa dicha rama, además que ellos pueden cortarla o sacarla sin demasiados inconvenientes", piensa en voz alta el lector.

"Espero la Municipalidad vea esta situación", sostiene, esperanzado. Pero a la hora de repartir culpas, también toma otra nota: "Si debo quejarme, es en realidad con quienes en la puerta tienen una situación peligrosa o incomoda y no pierden unos minutos para solucionarla", concluye.