El ministro del Interior, Aníbal Fernández, anunció que los dos oficiales instructores que sometieron a cadetes a un "baile", por lo que 17 jóvenes permanecen internados, serán echados de la fuerza, aunque tengan las mejores fojas de servicios.

"Han hecho un desastre y no podemos tenerlos más en la fuerza. Aunque tengan las mejores fojas del mundo se van de la policía", anunció el ministro en la puerta del Hospital Churruca, donde visitó a los cadetes internados, junto al jefe de la Policía Federal, comisario general, Néstor Valleca.

Ayer por la tarde, el ministro visitó a los cadetes, y les pidió que declaren con detalles en el sumario interno, porque cuentan con su apoyo.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, condenó los excesos que sufrieron los cadetes hospitalizados en el Hospital Churruca y dijo que ese tipo de agentes “no sirven en la Policía Federal”.

"Ellos (por los cadetes) tienen que saber que están respaldados por el jefe de la policía, por el ministro del Interior y todo un gobierno detrás", dijo Fernández esta tarde en la puerta del Hospital Churruca tras visitar junto al titular de la fuerza, comisario general Néstor Valleca.

Fuente: Télam