Después de la semana en que murieron cuatro obreros de la construcción en tres accidentes distintos, ocurrió el asesinato al taxista, el paro general de la CGT, el acto del campo en el Monumento, un nuevo paro de los tacheros y el quiebre del diálogo en el conflicto nacional que lleva 76 días. Todo eso pasó, pero algo no cambió: las imágenes de la inseguridad que enfrentan a diario los trabajadores de la construcción y que les cuesta la vida.
“Todo sigue igual, sin protección”, dice el títutlo del mensaje al espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com que envió Agustín. Es que es la segunda vez que denuncia la ausencia de controles en una obra de calle San Juan entre 1ª de Mayo y Juan Manuel de Rosas.
“Mientras sacaba fotos, vi asombrado como de la parte interna de la obra, caía una madera de no menos de dos metros de largo causado por golpes que le daba un obrero a ésta”, relata el usuario, que se suma a otras denuncias ciudadanas en este espacio: gorros en lugar de cascos o dos obreros sin arneses.
“Observen en la imagen, la «escalera» precaria hecha por los mismos obreros ,con restos de maderas. Arneses, ¿qué es eso? ¿Nadie hace nada? Además, los ruidos son continuos. Ausencia absoluta de controles”, enumera.


