El DT de River Plate, Daniel Passarella, no sólo tendrá que dirigir actualmente al plantel millonario, sino que además deberá trabajar gratis durante dos años y tres meses en una escuela pública de Capital enseñando fútbol o alguna otra tarea, durante seis horas semanales en lugar de ir preso por el delito de contrabando.

La sanción fue impuesta al técnico por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 a fines de diciembre pasado, pero recién se conoció esta semana.

Todo se inició con la causa de contrabando a raíz de la importación irregular de su yate Motor Bylú en 1997.
Además la Justicia dispuso que Passarella no podrá desempeñarse como funcionario en el gobierno o las fuerzas de seguridad, ni tampoco ejercer el comercio durante ese período.

Las tareas que tendrá que ejercer el DT será en el establecimiento Manuel Belgrano del barrio de San Cristóbal y comenzará en las próximas semanas.

El responsable técnico riverplatense está procesado como autor del delito de contrabando según los artículos 864 y 865 del Código Aduanero en la causa que se determinó que en 1997 compró su yate a la empresa Boatrama de Miami por 158.850 dólares, pero declaró en la Aduana que lo hizo por 70 mil en base a una factura apócrifa.