Noche de lágrimas, por demás, la de este jueves en Patinando por un Sueño. La eliminación de la bautizada “la llorona”, otrora “mucamita”, despertó una escena desgarradora. Es que Mariana de Melo hizo justicia a sus apodos y lloró a mares cuando fue nominada y después cuando conoció que quedaba fuera del certamen.

Pero la noche empezó un poco más arriba, con la adrenalina que le aporta a la edición cada vez que hay definición y posterior nominación. Así, se dio lugar al duelo en el que participaron las parejas integradas por Eliana Guercio- Sergio Lois, Wanda Nara-Pedro Romero, Jésica Cirio-Juan Carlos Acosta, Mariana de Melo-Jonatan Matta, Evangelina Anderson-Adrián Baturín. Una vez que el jurado salvara a Jésica Cirio, Wanda Nara y Eliana Guercio, Melo y Anderson quedaron en la cuerda floja.

Después del desafío empezó la competencia de la semana con los “románticos latinos”. La primera pareja fue Luli Fernández-Jonathan López. La modelo aprovechó para sacarse de encima los comentarios que la enfrentan con Wanda Nara y con amplia sonrisa contestó las preguntas del jurado: “Yo no soy hipócrita, todo tiene un límite”.

La segunda pareja fue Natalia Fava y Gastón Fassini, que cosecharon tantos diez que obtuvieron el puntaje ideal. Luego le toco el turno a Valeria Archimaut y Daniel Cejas, que bailaron “Dejaría todo”, de Chayanne, quienes consiguieron nada más ni nada menos que 28 puntos.

Tras ellos, ingresaron a la pista Ximena Capristo y Marcelo Porce, que después de los chistes de rigor sobre el futuro casamiento de la vedette bailaron con un tema de Juanes. La pareja consiguió los elogios de todo el jurado y también se llevaron 28 puntos.

Al final de la competencia, se conoció el destino de Mariana de Melo. El llanto empañó la escena ya que no sólo “la llorona” hacía de las suyas sino que su compañera de terna, Evangelio Anderson también lloraba sin parar. La emoción fue intensa cuando se supo que de Melo debía dejar de competir. El público había elegido a Anderson.