Agua por todos lados: en la pista, en las lágrimas de participantes y del público. Es que el estreno del nuevo segmento de ShowMactch, "Patinando por un Sueño", no sólo movilizó emocionalmente a los mismos concursantes y soñadores sino que se extendió hacia el público, alcanzando su pico extremo cuando la rubia infartante Wanda Nara comenzó a hacer puchero en cámara, rompiéndole el corazón a más de uno.

La participante lloraba porque se sentía mortificada. Le había sucedido lo peor que le puede pasar a una patinadora: se cayó. Pero claro, sus lágrimas lograron disuadir la dureza del jurado compuesto por los periodistas Laura Ufbal y Marcelo Polino, Reina Reech y Florencia de la V.

La noche arrancó con el número de Claudia Albertario y Fabio Gigli (quiere ayudar a un jardín de infantes), que patinaron con el tema No importa la distancia, de la película Hércules, ambos caracterizados como la pareja original. Lograron un buen puntaje ya que Laura Ufbal les puso un 9, Marcelo Polino (el malo de este jurado) un 6, Florencia de la V un 10 y los elogios de Reina Reech, que esta semana tiene el voto secreto.

Eliana Guercio y Sergio Lois (su sueño es refaccionar una cocina para un hogar de chicos con discapacidades motrices) interpretaron el tema de la película Titanic de Celine Dion y lograron reunir 22 puntos. Enseguida fue el turno de la tercera pareja (el sueño es ayudar a la Fundación Favaloro), nada menos que Wanda Nara, con su soñador Diego Robles.

Luego de las esperadas cargadas a la rubia sobre su romance con el jugador Maxi López y su virginidad perdida, comenzó el baile, con el tema de Ghost, la sombra del amor. Pero, el destino de Wanda fue la pista fría y distante y la patinadora no logró mantenerse en pie. Luego del fuerte golpe, continuó el baile, aunque al final se quebró y entre sollozos le pidió disculpas a su soñador. Sin embargo, no les fue nada mal: finalmente se alzaron con 23 puntos.

La cuarta entrada fue la de Luli Fernández y Jonathan López, que buscan comprar una casa para la fundación "De la calle a la vida". La pareja bailó el tema de la película Castillos de hielo y Luli terminó emocionada al final de la canción. La tarea fue muy elegante y Ufbal, al igual que de la V, les puso 10 y Polino se estiró hasta un 7.

Le siguieron Marixa Bali y César Agrelo, con el objetivo de construir un salón para una escuela de Río Negro. Con “La Bella y la Bestia” como tema elegido, la pareja cumplió un buen papel y el jurado se mostró encantado.

Evangelina Anderson y Adrián Baturín, que van a concursar para conseguir un hogar para la fundación Querubines, que alberga a chicos víctimas de violencia familiar, hicieron lo suyo siguiendo el ritmo de “Aladín”, con un besito al final y todo. Cosecharon 26 puntos.

Claudia Fernández y Omar Andrés Grimalt fueron la séptima pareja – quieren ayudar al Centro Esperanza Compartida, un hogar para chicos con discapacidades que necesita otra sede-, seleccionaron un tema ochentoso, el de la película Tom Gun y a pesar de algunas imperfecciones el jurado los calificó con 22 puntos.

La última pareja de la noche fue la de Victoria Vanucci y Pedro Romero, que compiten para ayudar a una fundación que trabaja con niños en situación de riesgo social. Bailaron con el tema de Reto al destino, actuación que les valió un puntaje de 24.

Para la segunda noche de “Patinando por un Sueño” se esperan trece parejas, en una edición especial de ShowMatch de nada menos que tres horas (se levanta “Son de Fierro”), y donde ya se conocerán los nombres que quedarán fuera de pista