Patinar es una opción divertida y muy saludable que puede ayudar a quienes quieran bajar de peso y tonificar los músculos. Estas son las ventajas:
- Una hora de patinaje consume 600 calorías: mientras que en una caminata a un minuto por cuadra se queman 240 a 260 calorías por hora. Trotando, 360 calorías.
- Previene la aparición de várices: porque el trabajo que ejerce la musculatura de las piernas bombea la sangre desde la periferia al corazón, mejorando notablemente la circulación sanguínea.
- Provee un trabajo muscular completo: no sólo en la zona de la piernas y glúteos, que se tonifican notablemente con este ejercicio. También se trabaja con intensidad el tronco superior del cuerpo.
- Mejora la postura: la posición que se adopta al patinar, con el tronco y el pecho ligeramente avanzados, tonifica la musculatura dorsal y abdominal, lo que mejora las funciones de sostén de la columna consiguiendo una corrección postural.
- Ayuda a coordinar los movimientos: da agilidad y gracia al caminar.
- Distiende la mente de las tensiones cotidianas: al practicarse al aire libre, se oxigenan los pulmones, el cerebro y “las ideas”.
Medidas para prevenir lesiones
- Cinco protectores: fundamentales para evitar lesiones: casco, muñequeras, pantalones antirraspones, rodilleras y coderas.
- Patines cómodos: tienen que ajustarse anatómicamente a la horma de los pies, notando una presión por todas partes(un poco mayor que en el calzado normal), pero no en exceso. Busque los que tienen buena ventilación y con el botín interior mullido.
Precauciones importantes
- Hacer una entrada en calor: durante diez minutos, (puede trotar algunas cuadras antes de llegar al sitio donde se desarrollará la actividad) y una buena elongación por el plazo de otros cinco minutos.
- Elegir con precaución el lugar: busque lugares poco transitados y con terrenos lisos.
- Vendarse los tobillos: en caso de tener predisposición a esguinces y torceduras.
- Elongación final: luego de su sesión de rollers, realice 10 minutos de estiramientos tanto de la parte superior como inferior del cuerpo.