Al reclamo de los taxistas por una mejora en la atención médica del Sies, a causa del ataque perpetrado a un chofer el sábado pasado, se le sumó el pedido de más policías en las calles. Incluso, Francisco Báez, presidente de la Asociación de Conductores de Taxis de Rosario, denunció la desaparición de los llamados corredores seguros, una estrategia impulsada por la policía que consiste en patrullar determinadas calles que son consideradas inseguras. Desde la policía de Rosario negaron que no se lleven a la práctica pero admitieron la demanda al servicio policial obliga a reorganizar los recorridos.

“Los corredores siguen funcionando como lo acordamos con el gremio lo que pasa es que hay una demanda del servicio, surgen cuestiones que obligan a hacer rotaciones. Pero siguen funcionando complementándose con el 911”, señaló en contacto con el programa Diez Puntos de Radio 2. “Hay horas pico en las que hay que distraer a algunos patrulleros para ponerlos en otro lugar pero no quiere decir que no tratamos de mantener este servicio al máximo”, agregó.

De acuerdo al jefe de policía, en Rosario funcionan entre 30 y 36 corredores seguros que son llevados adelante por patrulleros policiales que rotan entre un puesto fijo y un recorrido. Para Toledo “sabemos que hay necesidades pero tratamos de administrar de la mejor manera posible. Hasta ahora el parque automotor policial era inexistente de no ser por la asignación de cien unidades entre autos y chatas, de otra manera no podríamos estar patrullando la ciudad”.

“La frazada es corta y la demanda permanente”, resumió Toledo quien reconoció que “hay muchos requerimientos en el 911. Se producen picos de inseguridad, no ha habido un aumento de la cantidad de hechos sino de la agresividad de estos hechos”. Finalmente, destacó que llama la atención el gran porcentaje de detenciones a personas reincidentes, es decir, de delincuentes que ya han cometido otros delitos.