Ante la ausencia de Gerardo Martino, fue su ayudante de campo, Jorge Pautasso, el encargado de dirigir el primer entrenamiento de Newell´s en esta pretemporada. En diálogo con Zapping Sport, el colaborador del Tata contó detalles de la planificación futbolística del DT.

“Gerardo quiere tres o cuatro jugadores de jerarquía para esta temporada”, dijo el auxiliar del entrenador, luego de aclarar entre risas que “a pesar de que él no esté y yo haya dirigido el entrenamiento, acá el técnico sigue siendo él”.

Consultado sobre la chance de que Maxi Rodríguez pueda resolver su salida de Liverpool y transformarse en jugador leproso, Jorge tiró: “"Si Maxi llega, sería el refuerzo más importante del fútbol argentino en los últimos años. Vendría de una liga como la inglesa, de primer nivel internacional”.

Imaginando que la Fiera pueda llegar a la Lepra, Pautasso opinó que “puede rendir en cualquier lugar de la cancha”, y contó que “cuando jugaba en inferiores, era centrodelantero. Cuando lo dirigimos con Theiler, lo hicimos carrilero”.

También habló de Ignacio Scocco, que puede llegar este fin de semana, a quien imagina “como centrodelantero”. Y cerró manifestando que sería favorable jugar los clásicos de invierno: "Para nosotros sería importante jugarlos para prepararnos para el campeonato", concluyó.