Visto bueno de un ex piloto de Fórmula 1 a un futuro integrante máxima categoría del automovilismo mundial. El senador nacionalo y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, calificó como "muy positiva e importante" la llegada de José María "Pechito" López a la Fórmula  1.

El periodista e intermediario en las negociaciones, Felipe Mac Gough, confió que "la definición quedó para el lunes, probablemente, por la tarde", dijo. Pero el Lole anticipó, en diálogo exclusivo vía telefónica con Télam, que “es importante y positiva de todo punta de vista la llegada de Pechito a la Fórmula 1”.

“Fundamentalmente este hecho será importantísimo para él, teniendo en cuenta que años atrás estuvo muy cerca de la categoría integrando el equipo joven de Renault, que posteriormente consagró campeón por dos veces consecutivas a Fernando Alonso”, acotó.

“Lamentablemente la falta de apoyo económico frustró la posibilidad de seguir en aquel momento y debió regresar a la República Argentina y en poco tiempo se constituyó en un gran  valor”, agregó el subcampeón de Fórmula 1 en la temporada 1981, mientras caminaba por las calles de New York, con 0 grado de temperatura.

“Creo que con la llegada de Pechito a la Argentina se pudo observar las condiciones conductivas que tenía y a la vez sirvió  para que se elevaran las condiciones de los pilotos locales”,  señaló Reutemann, quien evidentemente prefiere hablar de autos y no de candidaturas presidenciales.

“Los resultados exitosos en todas las categorías en las que  intervino lo demostró con amplitud. Estuvo a punto de  lograr un hecho histórico de ganar 3 campeonatos en una misma  temporada. Logró 2 títulos y un subcampeonato (TC 2000, TRV6, y el  Turismo Carretera)”, afirmó.

Al ser consultado sobre la adaptación a la unidad de la escudería USF1 que  tripulará consideró que no tendrá dificultadas de hacerlo rápidamente.

“López conoce bien el manejo de un Fórmula 1. Hay que recordar que testeó en varias oportunidades el Renault con el que Alonso  fue campeón”, subrayó.

“No encontrará seguramente grandes sorpresas y en poco tiempo le tomará la mano a la unidad, si se tiene en cuenta que será  totalmente nueva y tendrá cambios técnicos respecto a los autos  anteriores”, agregó.

La temporada ser. "una incógnita"

Con relación a la nueva temporada que se iniciará el 14 de  marzo en Bahrein, adelantó que “será muy interesante y a la vez  será una incógnita”, teniendo en cuenta fundamentalmente la eliminación de las recargas de combustible.

“Habrá que ver cómo son los autos nuevos ya que tienen que  prever largar con 230/240 litros de combustible. Por su parte los  pilotos tendrán que adaptarse a esta situación. Será fundamental  el trabajo de análisis de los boxes”, señaló.

Reutemann declaró también que quizás en el año cuando sus  funciones de senador nacional le permitan, podría concurrir a ver  algunos de los 16 Grandes Premios.

Sobre el regreso del siete veces campeón mundial, el alemán  Michael Schumacher, se mostró conforme y optimista y que le vendrá  bien a los jóvenes pilotos.

“Creo que con Schumacher se dará una interesante situación que servirá entre otras cosas para acortar una brecha con los jóvenes  que actualmente cubren casi todas las butacas de la Fórmula 1”,  finalizó.

Fuente: Télam