En las últimas horas, una información proveniente de Buenos Aires generó sorpresa entre quienes siguen de cerca la información de Rosario Central: Quilmes fichó a un jugador que pasó de ser promesa canalla, con citaciones a selecciones juveniles, a quedar liberado de la entidad de Arroyito.

Se trata de Franco Pedraza, delantero de 19 años cuyo contrato no fue renovado, según explicaron desde el club, por decisión de todos los entrenadores de las esferas amateur y profesional. Para su representante, en cambio, fue una sorpresa y merecía una oportunidad más.


“Franco tiene su palmarés, tiene 19 años y tenía su contrato con Central que vencía en breve, pero nos comunicaron que no lo tenían más en cuenta y yo debí moverme porque trabajo de eso. El pibe está dolido porque no se lo comunicaron antes”, comentó su representante, Martín Aráoz, en Zapping Sport.

Aráoz agregó: “Estaba todo bien y, de un día al otro, estaba todo mal. Eso es lo que lo puso mal a él. Él es hincha de Central y se quería quedar a pelearla, pero son decisiones”,.

“Con la comisión anterior estábamos conversando porque un club de afuera quería comprar el pase, pero dejarlo en el club un tiempo más. Con el cambio de autoridades eso no avanzó, pero nos llamaron diciendo que les interesaba mantenerlo. La idea era renovar el contrato, apenas asumieron. Eso se estiró y hace 25 días me avisaron que no les iban a renovar”.

Aráoz aseguró que “en la parte deportiva de cada institución, no me meto. Ellos ven y creen qué es lo más correcto para la entidad. Mi trabajo es conseguirle club. Pero creo que una chance más podría haber habido. Fue goleador del año pasado en las categorías en las que jugó y llegó a estar en reserva”.

La palabra del club

Gustavo Grossi, coordinador de inferiores: de Central, explicó la decisión en Zapping Sport. “Los dirigentes me pidieron que lo observara porque no estaba jugando. Le dieron un par de partidos de continuidad, lo llevamos a Reserva, y los entrenadores no estaban convencidos de su presente”.

“Lo tuvo Lanzidei, Leo Fernández, Galloni, pasó al fútbol local y hasta entrenó con Coudet, cubriendo todos los análisis. Finalmente la directiva, con esos informes, decidió la liberación. Fue una decisión profesional”, afirmó.

Para Grosi, “Quizás no tuvo la mejor actualidad deportiva y por eso los informes coincidieron en que no estaba en condiciones de ser renovada. Ojalá tentga una buena carrera porque ha tenido un buen comportamiento con el club”.