La Justicia elevó a juicio oral y púbico al secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, por su presunta responsabilidad en el homicidio del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, durante una protesta por la incorporación de trabajadores “tercerizados”.
Junto con Pedraza, la juez de instrucción Susana Wilma López mandó a juicio a los otros nueve procesados con prisión preventiva, por los hechos registrados el 20 de octubre último en Pedro de Luján y Perdriel, de Capital Federal, cuando también resultaron heridos otros tres militantes, señaló Télam.
Pedraza está preso en la cárcel de Ezeiza desde hace unos tres meses procesado por mandar a la patota sindical que buscó impedir que un grupo de trabajadores tercerizados cortaran las vías del ferrocarril Roca y que derivó en la pelea fatal.
Los otros imputados son los delegados Pablo Díaz y Claudio Alcorcel; los ferroviarios Juan Carlos Pérez, Salvador Pipitó, Guillermo Uño, Jorge González, Gabriel Sánchez ("Payaso"), y el barrabrava Cristian Favale, de Defensa y Justicia. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 21.


