La Justicia condenó a la Municipalidad de Rosario a resarcir económicamente a la empresa propietaria de un vehículo que fue derivado al corralón de la Dirección de Tránsito Municipal y allí sufrió daños por una granizada. De acuerdo al fallo, que será apelado, el municipio deberá pagar cerca de 25 mil pesos a la empresa damnificada.

El hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2006, durante la histórica pedrea que ese día ocasionó innumerables daños en toda la ciudad.

El auto afectado es un automóvil Citroen C3 perteneciente a la empresa Las Rosas Cable Visión que ese mismo día, antes de la tormenta, se encontraba aparentemente mal estacionado en Brown al 1600, razón por la cual la grúa municipal lo trasladó al corralón.

El Tribunal Colegiado Extracontractual N° 2 condenó al municipio de Rosario porque considera que hubo imprevisión y que la Municipalidad debió tomar los recaudos necesarios para garantizar la integridad del auto. Además, destaca la Justicia que el hecho de haber cometido una falta de tránsito no conlleva que al infractor se le entregue el auto destrozado.

“El fallo es el primero que debemos enfrentar por esta razón –reveló el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Rosario, Alejandro Schwartzman, a Rosario3.com– y será apelado por varias razones. En primer lugar consideramos que el municipio no es responsable de un hecho excepcional (la pedrea) que por sus características sale de lo común. Además –agregó el letrado– no podemos tener un sistema de cobertura bajo techo para todos los vehículos allí alojados”.

En relación con el estado del vehículo afectado y la responsabilidad de su conductor, el abogado planteó que “el monto del resarcimiento es excesivo”, e hizo hincapié en que “el hecho fue derivado de una falta de tránsito cometida por el conductor del mismo”.