Aunque parecía que este año el perfil de Showmatch iba a mostrar diferencias con años anteriores, el escándalo no tardó en llegar. Esta era una temporada sin mayores peleas mediáticas en Bailando 2012 pero se acabó la paz. Carmen Barbieri amenazó con renunciar luego de una discusión con Ayelén Paleo.

Todo comenzó cuando Ayelén Paleo se presentó a realizar su tercer baile. La bailarina se quejó por los abucheos recibidos en ocasión de la gala de sentencia del lunes, que vinculó a Carmen Barbieri indicando que la jueza influenció a la parcialidad con su calificativo de “atorrantita”. “No me gustó que dijera eso cuando tenemos un pasado (en común). Soy chica y no sé lo que hizo pero investigué y me informaron”, explicó.

Carmen no se quedó callada y disparó con todo. “Cuando hay amor, no hay pecado. Si yo me enamoré de Santiago hace 25 años cuando él se separaba de una mujer o cuando me pasó con Jorge Porcel –estaba separado-, hubo amor. Ahora cuando no hay amor y arruina una familia, hay pecado”, disparó.

“Necesito que un Bal me defienda de esta chica que me trata de pu... y ocupó mi casa. Santiago debería contar toda la verdad”, solicitó Barbieri a pesar de que su hijo intentaba contenerla. Carmen recordó que la producción le preguntó antes de contratar a Paleo y que no se negó y, de inmediato, se levantó de su asiento.

“Amé a dos hombres que lamentablemente estaban comprometidos, pero formamos pareja. No destruí una pareja ni me senté a contar todo en la televisión. Yo renuncio. No voy a permitir más que la señorita cuente historias distorsionadas sobre mí”, expresó.

Considerando que la jurado estaba manipulando la situación, Paleo sacó una carta guardada en la manga: “¿Por qué no viniste a la Justicia a aclarar? No apareciste tres veces y mandaste abogados cuando dijiste que te robé cosas. ¿Por qué te floreaste durante el verano con Beto Cesar o el Chacarero? ¿Por qué tengo que permitir que me basureen?”

Para sorpresa de todos, Pachano salió a defender a su compañera: “Yo sé perfectamente quién sos, Paleo. Callate la boca y respetá a Carmen. Sos una mocosa maleducada e irrespetuosa". A la discusión se sumó Polino: “Cada uno de los que firmó contrato con este show sabía de lo que iba a hablar. Todos tenemos un muerto en el placard. ¿Cómo le vas a negar votarla? A ver si tenés tan limpia tu vida privada”.

Durante algo más de media hora, Barbieri se refugió en su camarín y los médicos la recuperaron de una descompensación. Durante ese rato, Lolo Rossi –jefa de coreógrafos– ocupó su lugar. Luego Barbieri regresó con su hijo, que le pidió que se quede: “Gracias a Paleo me di cuenta a quién tenía al lado. No la culpo a ella por la separación. No pude manejar la situación porque ella no para de mentir. No me gusta que por un lugar se aplaste la cabeza de toda una familia”.