Aunque según lo plantea el calendario oficial falta un mes para el inicio de clases, los maestros santafesinos nucleados en Amsafé avizoran un horizonte de conflicto que retrasaría el regreso a las aulas. Es que, tal como sucedió con los demás empleados de la administración pública, la propuesta de un aumento del 12 por ciento no cayó bien dentro del gremio docente.

"Rechazamos la política salarial planteada por el gobierno, no podemos llegar a un acuerdo con un techo del 12 por ciento, lo que planteamos es un salario equivalente a la canasta familiar, que permita vivir a un trabajador en las mínimas condiciones posibles", dijo en declaraciones a Radio 2, Gustavo Téres, de Amsafé Rosario.

En este sentido, Teres advirtió que "se avizora un horizonte de conflicto". "Discutiremos sobre el inicio de clases con los compañeros pero con esta propuesta no hay inicio", remarcó. 

El reclamo de los maestros es por un salario de 2200 pesos, equivalente a la canasta familiar. "Toda negociación lleva a discutir otros montos, un maestro esta apenas por encima de la línea de pobreza por lo tanto, nuestro pedido parte de ahí pero se puede discutir", concluyó el titular de Amsafé Rosario.