"La esquina de Italia y Rioja es un peligro: el cielo está tapado por una maraña de cables que se encuentran sujetos a un palo de hormigón", resumió María, una usuaria de Rosario3.com que escribió al espacio de Periodismo Ciudadano y mandó su foto de esa esquina rosarina.

En esa transitada intersección hay según la descripción de María una columna que des hace tiempo "no soporta el mismo peso y ha estado a punto de caerse".

"Inclusive fue apuntalada a las paredes de construcciones lindantes y la sujetaron a un fierro que hace las veces de tutor, pero parece no ser suficiente", dijo la mujer.

Pero María no es que preocupe por una cuestión de estética ni de contaminación visual, sino por el riesgo mismo que significan estas clases de conexiones, sin ningún tipo de control para los habitantes del lugar y los peatones. "Son cables cortados, pelados, remendados con cinta aisladora, conectados a cajas abiertas y oxidadas", denunció.

La mujer que junto a otros vecinos elevó sin éxito el reclamo a los distintos órganos municipales. "¿Estarán esperando que ocurra un verdadero accidente?", se pregunta sin respuesta.