Todos los cañones de la lucha contra el dengue apuntarán en los próximos días a Cabín 9, en el límite entre Rosario y Pérez, donde los estudios sobre la presencia de larvas del mosquito transmisor de la enfermedad llegó a un nivel de “alarma”, según reveló el secretario de Salud de la Municipalidad, Lelio Mangiaterra.

Mangiaterra adelantó que jueves, viernes y sábado se realizará un importante operativo en la zona, que apuntará fundamentalmente a eliminar los reservorios de aedes aegypti, la principal medida de prevención del dengue.

“En Rosario los estudios larvarios nos dieron aceptablemente bien. Hay mosquitos pero no en cantidad alarmante. Pero en Pérez, en Cabín 9 específicamente, los resultados están en nivel de alarma”, advirtió en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

El funcionario dijo que esa zona se va a “trabajar puntualmente para eliminar reservorios”. Y en los lugares donde no se puedan limpiar por completo, como gomerías o chatarrerías, se va a fumigar.

Mangiaterra recordó que es fundamental el compromiso de los vecinos para eliminar reservorios donde se pueda acumular agua, el hábitat donde se crían los mosquitos, y que si se consigue ajar la cantidad de aedes aegypti se va a achicar fuertemente la posibilidad de que se produzcan casos autóctonos de dengue.

El secretario de Salud dijo que hasta ahora las tareas de prevención han dado resultado y muestra de eso es que no se ha contagio en la ciudad.