Vecinos de distintos barrios de la ciudad advierten sobre el peligro que representa la caída de postes del tendido eléctrico o del servicio telefónico, que en muchas ocasiones quedan a centímetros de una vivienda o producen el contacto de gran cantidad de cables sobre las calles.

Por ejemplo, el lector de Rosario3.com, Diego Casafus, envió una fotografía más que elocuente: una gran columna de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tumbada sobre la planta alta de una casa en Río Salado y Serrano.

Un caso parecido se registraba en Pellegrini y Ecuador, donde un poste del servicio de teléfonos se precipitó sobre el cableado público, motivando el alerta de los vecinos.

Según Pablo Soria, que subió las imágenes a su cuenta de Twitter, “se hizo el reclamo a Telecom, pero nadie vino a aportar una solución”.

Instantáneas como estas son frecuentes en los barrios de Rosario, y todos los testimonios coinciden en que las cuadrillas de las empresas suelen tardar “mucho tiempo” en ir a reparar el desperfecto o directamente “no parecen nunca”.